21/1/2019
En la clase de hoy hemos repasado los conceptos tales como el refuerzo positivo y negativo. También hemos visto las distintas maneras de aprender (refuerzo continuo o intermitente) y otras cosas. Después hemos estado profundizando un poco más en el condicionamiento vicario u observacional, que se basa en aprender una conducta al ver a otro ser vivo realizar dicha conducta viendo las consecuencias que tiene asociadas(por ejemplo: alguien pone la mano en la estufa y se quema, pues yo ya no voy a poner la mano en la estufa). Así (observando) podemos aprender o evitar conductas por el hecho de haberlas visto en otras personas o seres.
He aprendido lo que es el aprendizaje a través de refuerzos intermitentes, (los que se realizan cada cierto tiempo o de razón) y que a su vez pueden ser fijos o variables. Aprendemos a través de la observación e imitación (muy común en los primates, de los cuales descendemos) de manera que nuestra conducta futura está determinada por el ambiente que nos rodea, de forma que si un niño te ve pegando a alguien tiene más probabilidad de que él haga lo mismo en un futuro. Todo esto lo he aprendido a través de la reflexión hecha con ayuda de mis compañeros y de la explicación del profesor.
He aprendido lo que es el aprendizaje a través de refuerzos intermitentes, (los que se realizan cada cierto tiempo o de razón) y que a su vez pueden ser fijos o variables. Aprendemos a través de la observación e imitación (muy común en los primates, de los cuales descendemos) de manera que nuestra conducta futura está determinada por el ambiente que nos rodea, de forma que si un niño te ve pegando a alguien tiene más probabilidad de que él haga lo mismo en un futuro. Todo esto lo he aprendido a través de la reflexión hecha con ayuda de mis compañeros y de la explicación del profesor.
Comentarios
Publicar un comentario